El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

06 enero 2007

Layer Cake / Nada es lo que parece


Layer Cake, es una peli similar a las populares "Lock & Stock" y "Snatch. Cerdos y diamantes" (ambas del director Guy Ritchie), que muestra un estilo mucho más maduro sin caer en excesos de violencia o adornos visuales al estilo Tarantino. Lo mejor de la película es la historia que cuenta y los fantásticos personajes que en ella se desarrollan. El protagonista es un anónimo intermediario en el tráfico de heroína en Londres, cuya ética de trabajo le ha dado una buena posición económica y un grupo de fieles ayudantes. Pero sus planes de retirarse pronto serán detenidos por un favor espe-cial que le pide su principal proveedor: localizar a la guapa hija de un importante hombre de negocios, pues al parecer ha caído en malas compañías. Desafortunadamente esta labor sume al protagonista (y a sus amigos) en un círculo de intriga y crimen que no esperaban, y que pondrá en peligro no sólo sus vidas, sino algo más importante: sus reputaciones. Además, sus personajes son eminentemente humanos, y ninguno está de-finido meramente por su condición de criminal. Cierto, todos son criminales, pero ninguno es totalmente "malo" ni totalmente "bueno". Al igual que en la vida real, son sus ambiguas acciones y su variable moralidad lo que los define como héroes o villanos.

Si les gusto cerdos y diamantes no pueden dejar de ver esta.

Comentada por Elduro06

Old Boy


Oh Dae-su , un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya.
Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto..
Muy buena película de Chan-wook Park, con rarezas propias del cine oriental.

Recomendable.

Comentada por ElDuro06