El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

18 octubre 2006

Fuerza Aérea SA


Realizada con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D, busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. La película muestra emergencias provocadas por la ineficiencia del sistema en tiempo real, con las grabaciones originales. El director (un investigador de accidentes aéreos, Piñeyro) señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta directamente a la seguridad de vuelo.

Muestra varios llamados de atención de aeronaves al borde de emergencias con el combustible y casi siendo golpeadas por misiles, como también la grabación de conversaciones, la película incluye material televisivo de archivo que revela la corrupción entre los oficiales de la Fuerza Aérea y plantea una certeza: las fallas latentes que provocaron los accidentes de Austral y de Lapa están intactas.
Interesante película para saber que no es seguro volar en la Argentina y para ver que la corrupción sigue intacta, en organismos que alguna vez manejaron el país.
Son 85 minutos de pura realidad, que se asemejan mas a un documental, que a la película que pretende ser.
Amigos: A viajar en auto a partir de ahora!!!!!!!


Comentada por ElDuro 06