Beowulf

Antes de comentar esta película debo pedir a los prejuiciosos dejen de lado sus maquinaciones, sus preconceptos y sus desdenes. Les pido que se permitan la oportunidad de descubrir una obra no convencional. A los intelectuales, les pido que no menosprecien el contenido por la forma. A los niños de espíritu que vean más allá de los colores y que sean maduros sólo por dos horas.
Esta película relata una adaptación del ancestral poema épico nórdico que transcurre en la mágica Islandia de la baja Edad Media. Tendremos reyes, bárbaros, monstruos, héroes, castillos, dragones y batallas. Una gran historia, con grandes actores (Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie), muy bien contada, con tensión, acción, emoción, amor, desamor pero, sobre todo, con una clara invitación a la reflexión profunda sobre nuestra ambición, nuestras debilidades y sobre qué somos capaces de resignar para alcanzar nuestros fines.
Es notable la mesura humana de la dimensión de los personajes, cómo las fortalezas y debilidades están de manifiesto. Cómo la ambición desmedida lleva a la debilidad del espíritu y al vaciamiento del alma. Cómo los errores pasados se redimen sólo con actos de sacrificio.
Es una historia con personajes míticos, realizada en un soporte no convencional, pero profunda, entretenida y de una calidad sobresaliente. Sin duda todas virtudes, pero hay dos más destacables referentes al libro: es muy inteligente y se escribió hace más o menos mil quinientos años…esto también es para pensar.
Les comenté que es 100% animación computada? Pero por favor no dejen de verla, déjense disfrutarla y pensarla.