El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

01 noviembre 2006

El embajador del miedo/The Manchurian candidate


Según leí, la novela fue un gran éxito literario que Frank Sinatra llevó al cine como productor y actor; a poco de su estreno debió retirarla de los cines debido al asesinato del Presidente Kennedy. Yo no la vi, pero seguramente las diferencias en el guión están asociadas con la época: se adopta la tormenta del desierto (Kuwait, 1991) en lugar de la guerra fría; y el "lavado de cerebros" se transforma en la incorporación del "chip" en el cerebro.

Sin duda los personajes de esta película están muy bien planteados. El candidato de la "Corporación Manchuria" (Liev Schreiber), supuesto héroe de guerra, condecorado, parco y silencioso es candidateado como futuro vicepresidente de Estados Unidos; el militar Marco (Denzel Washington) con sus extraños sueños, pesadillas y sospechas de conspiraciones; pero el personaje que se lleva todos los aplausos es el de Meryl Streep: la senadora y posesiva dama, un personaje siniestro y manipulador.

La película me pareció de una trama llevadera y muy bien manejada, aunque un poco exagerado el hecho de mostrarla a ella como enamorada (¿?) de su hijo, y su conspiración con una compañía multinacional para implantarle chips y controlarlo de modo tal que llegue a la candidatura. (medio "yankilandia" no?). Sería interesante conocer la opinión de alguien que haya visto la primera versión y así poder ampliar las comparaciones.

Comentada por Pepe

 

1 Comments:

At 8:34 p. m., Blogger Tio Lucas said...

Gracias Pep. Creo que la idea de ver los originales y los remakes está buena, tanto como seguir un director, o un tema. Desafío a que alguien nombre un remake que esté mejor que la original ya que yo todavía no he encontrado ninguna.

 

Publicar un comentario

<< Home