El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

13 noviembre 2006

Un plan simple


La película tiene lugar en Ohio
Los hermanos Hank y Jacob Mitchell, acompañados por su amigo Lou, se encuentran con un avión incrustado en la nieve sin sobrevivientes y 4 millones de dólares en el interior de la nave. El plan es simple: esconder el dinero hasta que la nave sea descubierta. Si alguien busca el dinero lo quemarán, y si no escaparan con el rumbo a nuevos horizontes. El plan obviamente se complica, y el grupo, para zafar, acomete una frenética cabalgata de crímenes cada vez más increíbles.
La esposa de Hank (Bridget Fonda) es objeto de una manipulación aun más acentuada. Arranca como una tierna, insospechada vocera de la corrección política ("Los billetes no tienen dueño, seguro que provienen del robo a un banco", le dice Hank como para justificar el hurto. Y ella: "Pues entonces pertenecen al banco..."). Y en menos de diez minutos se convierte en la encarnación del mismísimo Satanás. La pinta una situación en la que acaba de nacer su primogénito y la enfermera lo deposita en sus brazos, e inmediatamente se pone a tramar junto a su marido los próximos pasos a seguir.
Al lado de Sarah y Hank, están Lou (Brent Briscoe) y Jacob (Billy Bob Thornton) con soberbias actuaciones. Uno es borracho y bruto, el otro un idiota incurable desde el principio al fin.
¿Qué los hunde? ¿Su codicia, sus caprichos? ¿O una prejuiciosa fórmula que suma "4 millones de dólares" más "provincianos pobres" y obtiene como resultado una tragedia inevitable?
Interesante para verla y elegir de que lado estarían Uds. respecto a la devolución del dinero, pero sobre todo para observar la increíble mutación de los personajes desde la aparición del mismo, al que ven como una salida de sus miserables vidas. (Abuelita decia: La gente es por naturaleza buena, el medio en que viven y la ambición los hace malos).Una de las 10 películas que me llevaría a una isla desierta, sin dudas. Merecería ser una de los hermanos Cohen, pero es de Sam Raimi.

Comentada por ElDuro06

1 Comments:

At 12:50 a. m., Blogger Tio Lucas said...

Creo que ya puede considerarse un clásico. Por lo menos para nuestra generación ya lo es. Aunque no se si es una película para llevar a una isla desierta. Yo llevaría algo así como Baywatch...

 

Publicar un comentario

<< Home