El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

31 diciembre 2006

Mulholland Drive


Basta de este Blog falto de discusiones, donde las películas pasan sin mayores comentarios que el del que las ve.
Quiero volver a las peleas salvajes entre Jones y Tío Lucas, así que se me ocurrió traer un viejo clásico a la discusión.
Debo confesar que otra vez me costo entenderla y esta vez conté con testigos tan confusos como yo.
La película en si narra la historia de una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), que llega a Los Ángeles dispuesta a ser una gran actriz, y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.
Lynch (El director) crea personajes que pronto se desvanecen y se confunden en un tiempo indefinido: Betty encuentra en Rita su complemento originario, Rita es Camilla en un pasado que se mezcla con el presente, Betty es Diane en ese mundo de ensueño y deseos frustrados, todo le está permitido porque todo es vacío y hueco.
Muy confuso todo, para ver con mucho café encima y rebobinar varias veces, con personajes ezquisofrenizantes, escenas trisexuales (Cena en la casa del director) y personajes dobles: Coco el ama de llaves es a la vez la madre del director????????????????
El linyera indio y la cajita azulada????????????? Que tiene la fucking caja?
Los muñequitos que entran al final por debajo de la puerta previo al suicidio me matan……….
Igual se presta a muchas interpretaciones y me encantaría discutirla con Uds.
Y a ponerse las pilas por que se vienen irreversible, Natalie X y reconstrucción de un amor, y se cierra el blog por lenguaje obsceno y discusiones múltiples.
NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE UN BLOG TERMINA CON UNA AMISTAD O ALGO PEOR………..

Comentado por ElDuro06.