El buen cine (y el otro también)

Con varios de nuestros amigos compartimos un gusto particular por el cine. Entonces nos decidimos a crear este blog para albergar las diversas opiniones. Todos aquellos que quieran escribir algo sobre alguna película, que lo hagan sin prejuicios y sin escrúpulos (como nosotros lo hacemos), agregando comentarios, o a diazjavier@hotmail.com para postear una entrada nueva. No sean cobardes que la vida es corta! Romina y Javier

10 diciembre 2006

El Experimento / Das experiment


(Es alemana)
El experimento trata sobre un proyecto de investigación acerca de las conductas agresivas en el ser humano.
Se publica un aviso en el diario para ser parte de éste a cambio de algo de plata. Se terminan eligiendo algunos hombres, “comunes y corrientes”. La idea es observar si varía su conducta, y cómo, al incluirlos en esta situación totalmente diferente. Algunos (elegidos al azar) pasarán a ser policías y otros presos, en una especie de cárcel preparada para el proyecto, que durará 2 semanas.
La verdad, aunque es un poco violenta (no se si tanto, podría ser peor) creo que es increíble, poder ver qué le pasa al ser humano cuando recibe un poco de poder. No les quiero decir mucho más, sólo que se las recomiendo muchísimo. Además de todo, no te podes mover de donde estás.
Me parece que lo importante no es solamente la película en sí, sino en todo lo que te deja pensando.

Comentada por Flor

1 Comments:

At 11:54 a. m., Blogger Tio Lucas said...

Película irregular, de gran tensión y atrapante en el comienzo con una caída de la intensidad y credibilidad hacia el final que, lamentablemente, hizo que no fuese la gran película que esperaba y que parecía ser.
Lo más notorio es que el experimento existió y que fue llevado a cabo en la Universidad de Stanford en 1971 con estudiantes, programado para dos semanas tuvo que ser suspendido a los 6 días (sólo seis días!) por algo parecido a lo que cuenta la película, que no es otra cosa que mostrar nuestra naturaleza, como el cuento del escorpión y la rana...
Como digo al principio, la película podría haber sido excelente y creo que falla hacia el final.
Algo para resaltar es que el director (Oliver Hirschbielgel) luego sí hizo una película que a mi gusto es excelente y, como dice un amigo “obligatoria”, que es “La Caída”.
Otra que también habla de cómo el “Poder” es veneno para el hombre, o mejor dicho, catalizador de sus peores cualidades.

 

Publicar un comentario

<< Home